El video que hemos visto en clase sobre la obsolescencia programada me ha parecido muy interesante porque aunque fue la segunda vez que lo vi, me seguía llamando la atencion el como han estado manipulando las empresas los productos que consumimos y que nosotros, los consumidores, nos hayamos enterado hace poco de tal manipulacion siendo que existia desde hace bastante.
Por una parte yo entiendo que para que la economía se mueva hay que tomar ciertas medidas para seguir consumiendo, renovando así, cada cierto tiempo nuestros productos que dia a dia utilizamos que se deterioran por su uso. En algunos casos me parece abusivo que la sustitución de algun producto suponga un gasto excesivo para algunas economías; no es lo mismo sustituir una bombilla que sustituir un electrodoméstico.
Al ser una estrategia para el consumo, en mi opinión se pierde la calidad del producto y a la vez su precio no se corresponde.
Mi reflexión personal es que se pueden conseguir productos de muy buena calidad, de echo en el vídeo se ha podido observar que esto es cierto, porque hay productos que siguen intactos desde primer dia siendo que ha pasado mucho tiempo desde su primer uso; como la bombilla que llevaba mas de 100 años sin fundirse, pero tampoco estoy de acuerdo en que haya que privar a los consumidores de tal calidad por mucho que se paralizara el consumos en dichos productos.
Isabel Guillén Arqués 1ºF
No hay comentarios:
Publicar un comentario